martes, 17 de julio de 2012

Actividad 15


Actividades Obligatorias:

1- Liste algunos ejemplos de entidades y sus atributos.
  • Entidades. Una entidad puede ser una persona, lugar o cosa. Cualquier entidad también puede ser un evento o unidad de tiempo.
  • Atributos. Es alguna característica de una entidad. Puede haber muchos atributos para cada cantidad. Son de hecho las unidades más pequeñas en un archivo o base de datos. Pueden tener valores, los cuales pueden ser de longitud fija o variable, pueden ser alfabéticos, numéricos o alfanumé

2-Defina el término meta dato ¿cuál es su propósito?.
  • Son datos acerca de los datos del archivo o base de datos. Los meta datos describen el nombre dado y la longitud asignada a cada concepto de datos. Los meta datos también describen la longitud y composición de cada uno de los registros.


3-¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos como archivos separados?

  • El enfoque de base de datos tiene la ventaja de permitir que los usuarios tengan su propia vista de los datos. Los usuarios no necesitan preocuparse de la estructura actual de la base de datos o de su almacenamiento físico.

 4-¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos usando un enfoque de base de datos?



  • El enfoque de base de datos tiene la ventaja de permitir que los usuarios tengan su propia vista de los datos. Los usuarios no necesitan preocuparse de la estructura actual de la base de datos o de su almacenamiento físico. 
5-Liste los tipos de archivo usados común mente en archivos convencionales ¿cuáles de éstos son archivos temporales?
  • Mantener en una cantidad tolerable el tiempo requerido para insertar, actualizar, borrar y recuperar datos.
  • Mantener en una cantidad razonable el costo de almacenamiento de los datos.

Actividades sugeridas:
1-¿Qué sucede frecuentemente cuando se usa una organización de archivos revuelta?
  • Un archivo contiene grupos de registros usados para proporcionar información para operación, planeación administración y toma de decisiones.


2-Nombre los tres tipos principales de organización de base de datos
  • Relación uno a uno (indicada como 1:1).
  • Relación de uno a muchos (indicada 1:M), por ejemplo un medico tiene asignados muchos pacientes, pero un paciente tiene asignado un solo medico.
  • Relación muchos a muchos (indicada M:N) describe la posibilidad de que las entidades tengan muchas asociaciones en cualquier dirección. 

3-Indique las diferencias entre "ordenar" e "indexar".

Auto evaluación:

1- ¿Cual es el diseño de base de datos?
  • El almacenamiento de datos es considerado por algunos como parte medular de los sistemas de información. 

2-  ¿Qué son las bases de datos?
  • Las bases de datos no son simplemente un conjunto de archivos. Es una fuente central de datos que esta pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones

3-¿Cuáles son los tipos de archivos?
  • Los archivos pueden ser usados para guardar datos durante un periodo indefinido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósito específico

4- ¿En que consiste la organización secuencial?
  • Cuando los registros están físicamente en orden en un archivo se dice que el archivo es un archivo secuencial. Cuando es actualizado un archivo secuencial es necesario recorrer todo el archivo. 

5-¿Cuáles son las listas encadenadas?
  • Cuando se guardan archivos en dispositivos de acceso directo, tales como disco o tambor, las opciones se expanden. Los registros pueden ser ordenados en forma lógica, en vez de física, usando listas encadenadas

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