jueves, 19 de julio de 2012

Actividad 16


Actividades Obligatorias:

1-Empleando publicaciones comerciales o recursos de Internet de información de fondo, defina un conjunto de criterios para evaluar herramientas para la ingeniería de software cliente/servidor.
  • Una vez que se han determinado los requisitos básicos de una aplicación cliente/servidor, el ingeniero del software debe de decidir la forma en que distribuirá los componentes de software entre el cliente y el servidor.

2-Investigue los últimos avances en el software para trabajo en grupo y desarrolle un resumen breve.
  • Presentación distribuida
  • Presentación remota
  • Lógica distribuida
  • Gestión de datos remota

3-Ofrezca ejemplos de de tres o cuatro mensajes que pudieran dar lugar a una solicitud de un método de cliente mantenido en el servidor
  • Servidores de archivos
  • Servidores de base de datos
  • Servidores de transacciones.
  • Servidores de grupos de trabajo

4-Investigue cuales son los componentes de software para sistemas cliente/servidor
  • Una vez que se han determinado los requisitos básicos de una aplicación cliente/servidor, el ingeniero del software debe de decidir la forma en que distribuirá los componentes de software entre el cliente y el servidor.

Actividades sugeridas:

1-Sugiera cinco aplicaciones en las cuales un servidor principal parezca una estrategia de diseño adecuada.
  • El diseño de datos domina el proceso de diseño. Para utilizar efectivamente las capacidades de un sistema de gestión de bases de datos relacional (SGBDR) o un sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (SGBDOO)
  • Cuando se selecciona el paradigma controlado por sucesos, el modelado del comportamiento (una actividad de análisis), deberá de realizarse y será preciso traducir los aspectos orientados al control implícitos en el modelo de comportamiento al modelo de diseño
  • El componente de interacción/presentación del usuario de un sistema C/S implementa todas aquellas funciones que se asocian típicamente con una interfaz gráfica de usuario (IGU)
  • Suele seleccionarse un punto de vista orientado a objetos para el diseño. 

2-Sugiera cinco aplicaciones en las cuales el cliente principal parezca ser una estrategia de diseño adecuada
  • Entidades: se identifican en el diagrama entidad relación del nuevo sistema.
  • Archivos: que implementan las entidades en el diagrama entidad relación.
  • Relación entre campo y archivo: establece la disposición de los archivos al identificar los campos que están incluidos en cada archivo. Campos: define los campos del diseño (el diccionario de datos). 
  • Relaciones entre archivos: identifican los archivos relacionados que se pueden unir para crear vistas lógicas o consultas
  • Validación de relaciones: identifica el tipo de relaciones entre archivo o entre archivos y campos que se utilicen para la validación.

3-Investigue un lenguaje de consulta estructurado (SQL) y proporcione un breve ejemplo de la forma en que se podría caracterizar una transacción empleando ese lenguaje.
  • Un sistema de base de datos relacional (SGBDR) hace fácil el acceso a datos distribuidos mediante el uso del lenguaje de consulta estructurado (SQL)

Auto evaluación:
1-¿En qué consiste el diseño en ambiente de redes?
  • En el contexto del diseño de bases de datos, un problema fundamental es la distribución de datos

2-¿Cómo se debe ser la estructura de los sistemas cliente / servidor?
  • Cuando se esta desarrollando un software para su implementación empleando una arquitectura de computadoras concreta, el enfoque de diseño debe de considerar el entorno especifico de construcción. 

3-¿Cuáles son las cinco configuraciones diferentes para la asignación de componentes de software?
  • . En sistemas de bases de datos menos sofisticados, una solicitud de datos debe de indicar a que hay que acceder y donde se encuentra. Si el software de aplicación debe de mantener la información de navegación, entonces la gestión de datos se vuelve mucho más complicada por los sistemas C/S.


4- ¿Cómo debe ser el diseño para sistemas cliente/servidor?
  • Las tecnologías de hardware, de software, de bases de datos y de redes contribuyen todas ellas a las arquitecturas de computadoras distribuidas y cooperativas

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