martes, 26 de junio de 2012

Actividad 10



Como ejemplo a la definición anterior, tenemos el caso de un sistema de ventas en que el rol de Vendedor con respecto al sistema puede ser realizado por un Vendedor o bien por el Jefe de Local. 

   
Caso de Uso: 
Es una operación/tarea específica que se realiza tras una orden de algún agente externo, sea desde una petición de un actor o bien desde la invocación desde otro caso de uso. 

 

DIAGRAMA DE CLASES

Elementos 
Clase 
Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.). 

En UML, una clase es representada por un rectángulo que posee tres divisiones  
 


DIAGRAMA DE ACTIVIDADES 

 

DIAGRAMA DE INTERACCION (secuencia)
Los diagramas de secuencia constan de objetos que se representan de modo usual: rectángulo con nombre, mensajes entre los objetos representados por líneas continuas con una punta de flecha y el tiempo representado como una progresión vertical. Los objetos se colocan cerca de la parte superior del diagrama de izquierda a derecha y se acomodan de manera que simplifiquen el diagrama.



DIAGRAMA DE INTERACCION (colaboracion)

 
DIAGRAMA DE ESTADOS

Identifica un periodo de tiempo del objeto (no instantáneo) en el cual el objeto está esperando alguna operación, tiene cierto estado característico o puede recibir cierto tipo de estímulos. Se representa mediante un rectángulo con los bordes redondeados, que puede tener tres compartimientos: uno para el nombre, otro para el valor característico de los atributos del objeto en ese estado y otro para las acciones que se realizan al entrar, salir o estar en un estado (entry, exit o do, respectivamente).

  

DIAGRAMA DE IMPLEMENTACION (componentes) 


Elemento de funcionalidad del sistema reutilizable. Un componente proporciona y utiliza el comportamiento a través de las interfaces y puede hacer uso de otros componentes. 
Los elementos internos de un componente se pueden mostrar u ocultar con el control de expandir y contraer 
Un componente es un tipo de clase. 
Is Indirectly Instantiated. Si es true (valor predeterminado), el componente solo existe como artefacto de diseño. Solo existen sus elementos en tiempo de ejecución.  

 
  
DIAGRAMA DE IMPLEMENTACION (despliege)

En el UML 2.0 los componentes ya no están dentro de nodos. En cambio, puede haber artefactos u otros nodos dentro de un nodo. Este tipo de diagrama debemos también añadir que no van a existir actores para relacionarse con los nodos (no es un diagrama de casos de uso) si no que las relaciones que pueda haber siempre seran entre los nodos y por ejemplo con una base de datos.

  



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