jueves, 14 de junio de 2012

Actividad 8


Actividades obligatorias:
    1. Explique las cinco capas en las que esta basado el diseño orientado a objetos  
      • Capa Clase/Objeto
      • . Esta capa indica las clase y objetos.
      • Capa de Estructura. Esta capa captura diversas estructuras de clase y objetos, tales como las relaciones uno a muchos y la herencia.
      • Capa de Atributos. Esta capa detalla los atributos de las clases.
      • Capa de Servicios. Esta capa indica los mensajes y comportamientos del objeto (servicios y métodos).
      • Capa de Tema. Esta capa divide el diseño en unidades de implementación o asignaciones de equipos. 
    2. ¿Cuáles son los cinco tipos generales de objetos?           
      • Capa clase/objeto.
      • Capa de estructura.
      • Capa de atributos.
      • Capa de servicios
      • Capa de tema.
                                                               
    3. ¿Cómo puede decidirse si una clase ha tenido ocurrencia de objetos?                                        Es una abstracción de algo en un dominio de un problema que refleja las capacidades de un sistema para llevar información acerca de ello, interactuar con ello a ambas cosas.

Actividades sugeridas:
    1. Explique los ocho criterios usados para determinar si se justifica una nueva clase                          ·         Hay una necesidad de recordar el objeto    
              ·         Hay una necesidad de determinados comportamientos del objeto      
              ·         Usualmente un objeto tendrá varios atributos  
              ·         Usualmente una clase tendrá mas de una instancia de objeto    
              ·         Usualmente los atributos tendrán siempre un valor significativo para cada objeto de la clase.    
              ·         Usualmente los servicios siempre se comportarán en la misma forma para todos los objetos de la clase.
              ·          Los objetos deben implementar requerimientos que son derivados del problema y no de la tecnología de solución    
      ·          Los objetos no deben duplicar atributos o servicios que pueden ser derivados de otros objetos del sistema            
                                                                                                                    
    2. Describa la diferencia entre una clase y un objeto                                                                      Un término que se refiere tanto a clase como a los objetos que ocurren en la clase.       
Autoevaluación:
  1. ¿Cuáles son las cinco capas en las que está basado el diseño orientado a objetos?              
    • Capa clase/objeto.
    • Capa de estructura.
    • Capa de atributos.
    • Capa de servicios
    • Capa de tema.
  2. Nombra tres criterios para usados para determinar si se justifica una nueva clase                                                 ·         Hay una necesidad de recordar el objeto    
                    ·         Hay una necesidad de determinados comportamientos del objeto      
            ·         Usualmente un objeto tendrá varios atributos   
  3. ¿Qué es una clase?                                                                                                                         Es una categoría de objetos similares. Los objetos se agrupan en clases. Una clase define el conjunto de atributos y comportamientos compartidos que se encuentran a cada objeto de la clase.
  4. ¿Qué es un objeto?                                                                                                                            Es una abstracción de algo en un dominio de un problema que refleja las capacidades de un sistema para llevar información acerca de ello, interactuar con ello a ambas cosas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario