martes, 5 de junio de 2012

Actividad 5

Atoevaluacion: 
1. ¿Cuál es el objetivo de la ingeniería de la información?

permitir un más fácil y selectivo acceso a los datos, junto a proporcionar una mejor interacción con los sistemas informáticos.

2. ¿Cuál es factor critico para la determinación del éxito o fracaso de los negocios?
Los factores críticos de éxito (FCE) pueden estar unidos a un objetivo o a una meta individual. Si se quiere conseguir un objetivo o una meta debe estar presente un FCE.
El análisis del impacto tecnológico examina los objetivos y las metas y proporciona una indicación de aquellas tecnologías que tendrán un impacto directo o indirecto en el éxito de su consecución. El ingeniero de la información ponderà las siguientes cuestiones:
• ¿Cómo es de crítica la tecnología para el logro de un objetivo de negocio?
• ¿Esta disponible la tecnología actualmente?
• ¿Cómo modificará la tecnología el modo de hacer negocios?
• ¿Cuáles son los costes directos e indirectos?
• ¿Cómo debería el negocio adaptar o extender o objetivos y metas para adecuarse a la tecnología?

3. ¿Qué es un objetivo?

Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.

4. ¿Qué es una meta?

es uno de los pasos que se deberán dar para alcanzar tu objetivo

Sugeridas:

Explique que realiza la ingeniería de la información. 

La Ingeniería de la información se define como:
La aplicación de una serie de técnicas formales integradas para
el planeamiento, análisis, diseño y construcción de sistemas de
información para la totalidad de una empresa, o un sector
importante de ella.
La ingeniería del software aplica técnicas estructuradas a un
proyecto. La ingeniería de la información aplica técnicas
estructuradas a la empresa, o a un amplio sector de la empresa,
como un todo. Las técnicas de la ingeniería de la información
contienen a las de la ingeniería del software en una forma
modificada.
Dado que una empresa es tan compleja, el planeamiento, análisis,
diseño y construcción para la totalidad de la empresa, no puede
ser logrado sin herramientas automatizadas. La ingeniería de la
información (IE) ha sido definida en referencia a técnicas
automatizadas de la siguiente manera:
Una serie de técnicas automatizadas integradas en las cuales se
construyen modelos de empresas, datos y procesos, de una
manera, basadas en un amplio conocimiento y usadas para crear
y mantener los sistemas de procesamientos de datos.
La Ingeniería de la Información a veces ha sido definida como:
una serie de disciplinas automatizadas hechas para la totalidad de
una organización, para darle la información oportuna a las
personas adecuadas, en el tiempo adecuado.


Explique que se hace durante el análisis del área del negocio. 

Durante el AAN, nuestro punto de mira se desplaza de la visión global a la visión de dominio. Para modelar "las complicadas y sutiles maneras en que se relacionan los diferentes aspectos de la información de la empresa", el ingeniero de la información debe describir cómo se usan y transforman los objetos de datos (descritos durante el PEI y refinados durante el AAN) dentro de cada área de negocio y cómo las funciones de negocio y los procesos dentro de cada área de negocio transforman estos objetos de datos. En esencia, se analizan y modelan datos tanto exógenos como endógenos para cada área de negocio.

Para realizar este trabajo, AAN emplea varios modelos diferentes:

Modelos de datos (ahora refinados al nivel de área de negocio).
Modelos de flujo de proceso.
Diagramas de descomposición de procesos.
Una variedad de matrices de referencias cruzadas.


La planeación de la estrategia de la información empieza por la definición de objetivos y metas. Ponga ejemplos de cada uno de los dominios del negocio.


PEI:
metas: llegar a ser la empresa lider en arquitectura de edificios en el area metropolitana.
objetivos: brindar el mejor servicio a nuestros clientes, de tal forma que esten satisfechos con el trato y el trabajo.

FODA:

F: ° tener un buen equipo de trabajo, capaces de realizar un buen trabajo
° buena comunicacion entre contratistas y clientes
° servicios de calidad
° tener las herramientas necesarias para cumplir los objetivos
O: ° posicionamiento de la empresa en un lugar estrategico
° nuevas herramientas de diseño y construccion
° debilitamiento de la empresa lider actual
° buena organizacion interna de la empresa
D: ° falta de personal
° motivacion al personal
° sistemas no actualizados
° lugar de trabajo pequeño
A: ° surgimiento de nuevas empresas
° fortalecimiento de empresas
° falta de personal
° falta de clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario